ACTUALIDAD

Un nuevo estudio reveló que la música ayudó al 57% de las personas durante la pandemia

todayjulio 26, 2021

Background
share close

Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido reveló que durante el aislamiento debido al COVID-19, el 57% de las personas acudieron a la música como método para lidiar con los efectos de la pandemia y el 42% de las personas escuchó más música que antes.

Este estudio fue una inmersión profunda en los efectos del aislamiento tanto en la industria de la música como en los consumidores y analizó cómo se sienten las personas sobre el futuro de la música después del encierro y cómo se consumió la música durante el año pasado.

1 millón de adultos en el Reino Unido comenzaron a aprender a tocar un instrumento desde que comenzó la pandemia, mientras que el 31% de las personas dijo que la música les ayudó a aliviar la ansiedad y el 56% de las personas dijo que ayudó a mejorar su estado de ánimo.

Muchos estaban ansiosos por el futuro de la música en vivo, el 45% estaba preocupado por sus lugares de música locales. El 43% de los encuestados planean asistir a un evento de música en vivo este año y el 38% de los jóvenes de 18 a 24 años esperan asistir a un festival de música cuando termine el aislamiento.

“Estos resultados demuestran cuán importante es la música para nuestra nación y el papel fundamental que ha desempeñado en el transcurso de esta pandemia, combinados con la enorme contribución económica que hizo la industria musical antes del Covid-19, esto es una prueba más de que la industria musical del Reino Unido es un activo nacional clave que debe ser protegido y respaldado por el gobierno”.

  • Jamie Njoku-Goodwin, Director Ejecutivo de UK Music.

PRÓXIMOS BAILES

Sorry, there is nothing for the moment.

PLAYLIST

Written by: Andrés Vargas

Previous post

NUEVA MÚSICA

Kerri Chandler remezcla la nueva canción de Gabriels ‘Love & Hate In A Different Time’

El legendario del house de Nueva Jersey Kerri Chandler, le da su toque deep house a Love and Hate in a Different Time, una de las canciones del EP debut del trío Gabriels, publicado en diciembre del 2020. “En el momento en que escuché y vi el video de Gabriels, me dio escalofríos. La voz de Jacob y la producción inmediatamente me llamaron la atención. Quería saber quién estaba detrás […]

todayjulio 26, 2021

0%