El dúo conformado por Tom Rowlands y Ed Simons lanzaron el pasado 5 de marzo su propio canal de radio Radio Chemical a través de la plataforma Sonos, en donde explorarán diferentes corrientes de sonido con un mix semanal, además de curar toda la música que sonará en esta estación de radio.
En este primer episodio quisieron mostrar su lado más dub, con una cuidadosa selección que reúne música de King Tubby, Creation Rebel o Dub Syndicate.
“Donde está el origen del drum & bass y el instrumento principal es la mesa de mezclas, donde un delay revolviéndose sobre sí mismo puede ser tan excitante como una letra llena de corazón”, dicen en el texto de presentación. “Mucha de esta música mueve los límites de lo que se puede hacer con un multitrack y la aplicación del echo, el eq y el phase. Es una inspiración constante para nosotros de lo que es posible en el estudio y la mirada de caminos que puedes encontrar para interpretar una canción”.