ACTUALIDAD

SOS Colombia: Artistas de todo el planeta unen fuerzas para apoyar la crítica situación del país

todaymayo 25, 2021

Background
share close

Desde abril de este año, el pueblo colombiano se encuentra protestando contra el gobierno, no solo por la insólita reforma tributaria que pretendían imponer en medio de una pandemia, sino por la innecesaria violencia y abuso de la fuerza pública hacia los manifestantes, que ha dejado cientos de heridos, muertos y desaparecidos; el asesinato de líderes sociales; una reforma a la salud (que recientemente se cayó en el congreso); el despilfarro de los recursos de la nación, lo que ha generado un malestar colectivo que se ha visto reflejado en las calles de toda Colombia a lo largo de casi un mes.

La escena electrónica no ha sido ajena a esta gran movilización y en muchas ocasiones varios colectivos y organizaciones han salido a las calles con un soundsystem para expresarse a través de la música, además también han recaudado fondos y recursos para ayudar a los miembros de La Primera Línea. La situación ha hecho eco a nivel internacional y ahora, muchos artistas de todo el mundo se han sumado a la iniciativa de ayudar, con la creación de varios compilados que destinarán todas sus ganancias a distintas organizaciones y causas.

Nos hemos tomado la tarea de reunir algunos de estos compilados, que merecen ser escuchados y deben llegar a todos los oídos posibles. Artistas como Mark Broom, Oscar Mulero, Tensal, DJ Rush, Cleric, Deniro, Dasha Rush, FJAAK y algunos productores colombianos como Sons Of Hidden, Deraout, DCM, Brayan Valenzuela y Lucrecia Dalt se han sumado a la causa.

SOS Colombia V​/​A Part I: Against the violation of Human Rights (Inherencia)

V​/​A – Los Insurgentes Tienen Razón part​​.​​I (OSM tapes)

V​/​A – Los Insurgentes Tienen Razón part​​.​​II (OSM tapes)

V​/​A – Los Insurgentes Tienen Razón part​​.​​III (OSM tapes)

Conmoción Exterior (Rave Code)

Horizontes Vol. 1 (F.S.U. – Fuerzas Sónicas Unidas)

Horizontes Vol. 2 (F.S.U. – Fuerzas Sónicas Unidas)

Horizontes Vol. 3 (F.S.U. – Fuerzas Sónicas Unidas)

SOS Colombia Records

El próximo mes se une Exos y su sello Planet X Society con el compilado 100 Years Of Colombia, en el que reunió a decenas de artistas de la escena techno mundial. Todas las ganancias serán destinadas a la ONG COLPAZ.

Written by: Andrés Vargas

0%