ACTUALIDAD

Gaetano Parisio, la leyenda del techno italiano, está de vuelta después de un paréntesis de 15 años

todayjunio 14, 2022

Background
share close

Un verdadero ícono del techno. Gaetek o Gaetano Parisio proviene de Nápoles y comenzó su carrera como DJ en 1993. Sus primeras producciones aparecieron en Design Music, Drumcode, Primate y Planet Rhythm. Junto a Marco Carola formó el dúo C&G South System y en 1997 creó su propio sello Conform Records, y ahora está de regreso después de 15 años de silencio y, por supuesto, el lanzamiento tiene un significado muy especial para el artista.

Tras relanzar todo su catálogo anterior en formato digital de aquella emocionante época de los años 90, Gaetano Parisio ahora dirige su atención al público moderno, con discos contemporáneos que sirven de puente entre estas dos eras doradas de la música dance.

Detrás de este disco hubo una enorme cantidad de trabajo. La idea nació hace cuatro años, cuando decidí volver y empezar a lanzar de nuevo mi música, me puse como objetivo permanecer lo más fiel posible a ese sonido creado en Nápoles hace más de veinte años y que ha definido toda mi carrera… ¡Espero haberlo logrado!

Agradezco sinceramente a todos los que han estado a mi lado durante este largo periodo y que me han empujado con amor y extrema generosidad a volver a hacer lo que más me gusta: hacer música.

El esperado regreso de Parisio se llama Fragments 2930, un EP de seis pistas que rinde homenaje a la euforia de los primeros lanzamientos de Conform Records y es un testimonio de su inmenso conocimiento teórico y autenticidad adquiridos durante décadas de experiencia en la industria. Cada canción nos transporta a ese sonido clásico de nápoles, con melodías cálidas y ritmos de batería tribales.

Este EP se concibió originalmente como un solo bloque de sonido y luego se dividió en estas seis piezas individuales. Como sugiere el título, Fragments 2930 también incluye los números de catálogo 29 y 30, que vienen en un vinilo doble.

Fragments 2930 ya se encuentra disponible en vinilo y en plataformas digitales. El último lanzamiento de Gaetano es una prueba más de que la discografía del sello no hace más que crecer para lanzar más clásicos del futuro.

Written by: Andrés Vargas

Previous post

NUEVA MÚSICA

Vladimir Dubyshkin estrena su nuevo y esperado EP ‘the botox queen’

Hoy el misterioso mago del sonido Vladimir Dubyshkin nos sorprendió con el lanzamiento repentino de su nuevo EP the botox queen, un compilado de 5 canciones que han estado sonando en sus más recientes sesiones y que el público estaba pidiendo a gritos.Al igual que toda su música, the botox queen se lanzó a través de трип y llega después de su aclamado EP pornographic novel, publicado en el 2020. […]

todayjunio 3, 2022

0%