ACTUALIDAD

Este fin de semana se celebra Rave The Planet, la reencarnación del Love Parade

todayjulio 6, 2022

Background
share close

Cómo olvidar el mítico Love Parade, una manifestación que nació después de la caída del Muro de Berlín en 1989, y que cada verano reunía a miles de personas para celebrar el amor, la tolerancia, la paz y la diversidad, desfilando y bailando por las calles de la capital alemana al ritmo de la música techno. 

Este fin de semana, luego de alrededor de 15 años después de su última edición, algunos fundadores del Love Parade traen de vuelta el espíritu de este movimiento bajo el nombre de Rave The Planet. Este nuevo desfile callejero contará con la participación de 150 DJs entre los que se encuentran Juan Atkins, Alexander Kowalski, Pet Duo y Bloody Mary, quienes tocarán en las calles y en algunas afterparties en varios clubes de la ciudad. 

“Esto no es un renacimiento, es un nuevo comienzo”.

Dejemos atrás las expectativas y creemos algo nuevo, juntos de nuevo. Tomamos la decisión consciente de tener una marcha de demostración este año, sin un escenario principal, completamente de regreso a las raíces. Como los primeros Love Parades a comienzos de los 90s. Así es como nos gustaría continuar con la tradición: honestos, desde el corazón y hechos por ravers, para ravers.

—Dr. Motte, uno de las organizadores detrás de Rave The Planet.

Además de regresar a los orígenes del Love Parade, el evento también será una demostración política para mostrar apoyo a la preservación de la cultura de la música electrónica. 

Love Parade continuó en Alemania y en todo el mundo hasta que se canceló después de que 21 personas murieran aplastadas en la edición de Duisburg en 2010.

Written by: Andrés Vargas

0%