ACTUALIDAD

Este 24 de junio Bogotá suena con el mejor techno aleman a cargo de Black Lotus

todaymayo 27, 2022

Background
share close

Berlín es una de las grandes capitales del techno en el mundo. En esta flamante y vibrante ciudad se han establecido una gran cantidad de artistas, otros, como la joven Black Lotus, han tenido la fortuna de nacer y criarse ahí, entre beats, sintetizadores y arte, en cualquiera de sus formas. Una artista hecha a pulso.

Inspirada por el diseño, la ingeniería y siendo una científica de corazón, Black Lotus implementa sus técnicas únicas, abstractas y su toque femenino para hacer audible su visión de la música.

El logo que la identifica, que es de naturaleza fractal, consta de cuatro pétalos idénticos, que apuntan a diferentes partes. Semejante a la flor de loto y de gran valor simbólico para la artista, representa sus extremos: complejidad y sencillez, armonía y caos, independencia y simbiosis, delicadeza y aspereza, repetición y variación, purismo y abundancia, complejidad y sistema. Según ella, uno puede encontrarse con estos patrones, encriptados, en toda su producción artística.

Desde su debut en el 2018 con el EP Resilience (publicado en el sello de Florian Mendl, FLASH Recordings), Black Lotus ha logrado que sellos como Illegal Alien o Second State publiquen su música, que explora el lado más sexy del groove, sin dejar de lado los rítmos dominantes y trippy.

También es creadora del sello discográfico Luminal Rec, en donde edita exclusivamente en vinilo y el subsello 27, una plataforma que complementa el sello principal y que se enfoca en un techno más experimental y en promover a los productores emergentes.

 

Todo este trabajo se ha traducido en una larga residencia en el ardiente Kit Kat Club y en presentaciones constantes en Griessmühle o Golden Gate, lugares considerados como la piedra angular de la escena techno de Alemania. Este 2022 promete ser un año con grandes debuts para la artista: ADE (Holanda), Fabric (Inglaterra) y Aquasella (España), solo por nombrar algunos.

Y este 24 de junio, los colectivos Crossfade Techno y Only One Collective la presentan por primera vez en Bogotá, junto a un line-up cargado de historia y experiencia tras los decks: Lega, Deraout, Paula Velez y más artistas locales. 

Adquiere tus entradas en segunda etapa a $40.000 aquí.

Written by: Andrés Vargas

Previous post

NUEVA MÚSICA

Escucha ‘Love Is A State Of Mind’, lo nuevo de Honey Dijon

El ícono del house neoyorkino Honey Dijon, acaba de revelar un nuevo adelanto de Black Girl Magic, su segundo álbum de estudio. Con la participación de la cantante de soul Ramona Renea, quien le pone su voz y todo el sentimiento a Love Is A State Of Mind, una canción de house muy pegajosa al mejor estilo old school y que de seguro sonará en muchas pistas esta temporada.Este nuevo […]

todaymayo 27, 2022

0%