LOCAL BEAT

El argentino Pfirter nos muestra los estados alterados del techno en su nuevo EP

todaydiciembre 2, 2021

Background
share close

Después de lanzar varios EPs a través de su nuevo proyecto discográfico Paralelo, en donde únicamente publicara el material más íntimo y experimental, Pfirter vuelve a su principal sello Mindtrip para presentarnos Altered States, un disco de larga duración que contiene 10 pistas de techno introspectivo pero listo para llevarte al climax en la pista.

 
¿Qué es el techno sino un poderoso conducto de energía? El movimiento de una secuencia, la oleada de efectos, la reacción de cada bailarín individual y la masa en movimiento de la multitud en su conjunto. Ya sea que las frecuencias se transmitan directamente al cerebro a través de la intimidad de un ensueño de auriculares, reverberen a través de la arquitectura de un espacio o llenen el vacío del aire libre, la potencia del techno para iniciar y estimular eventos energéticos es profunda.
 
Por supuesto, la energía no se trata solo de volumen y agresión, la tonalidad, el procesamiento espacial y la composición pueden tener un efecto tan profundo como el golpe del kick. En su nuevo álbum Altered States, Pfirter demuestra ese punto al concentrarse en los elementos cerebrales y psicodélicos de su oficio a través de 10 pistas incisivas. El productor argentino abordó conscientemente su segundo álbum (después de The Empty Space de 2019) con una mentalidad mínima, utilizando un conjunto muy enfocado de cajas de ritmos y sintetizadores para lograr una consistencia en todo el disco. Capturado en un breve estallido de creatividad, es el sonido de un artista que empuja una gama limitada de herramientas lo más lejos posible.
 
A pesar de esta paleta concisa, no se trata de un álbum que se repite, sino de un viaje prolongado que fluye de una inmersión detallada y texturizada a la siguiente.

Written by: Andrés Vargas

Previous post

DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: Boo Williams

Boo Williams ha sido parte del séquito de artistas del Chicago house desde que se acercó por primera vez a los tocadiscos en 1981. Nacido como Willie Griffin en 1967, creció escuchando blues, jazz y disco, todo antes de comenzar a tocar discos bajo la mirada de los legendarios creadores de la música house de la ciudad, entre ellos Frankie Knuckles, Gene Hunt y Ron Hardy.Durante los años 80 y […]

todaydiciembre 1, 2021

0%