ACTUALIDAD

DVS1 lanza ‘Aslice’, el software que quiere cambiar las reglas del juego en la industria

todaymarzo 29, 2022

Background
share close

DVS1 quiere crear un ecosistema equilibrado en donde los productores musicales reciban un ingreso más justo cada vez que algún DJ toque su música. Es por eso que durante los últimos meses, junto a Ethan Holben (ex-director global de Red Bull Radio) desarrollaron el software Aslice, que aunque aún se encuentra en su fase beta, promete revolucionar la forma en la que se distribuyen parte de las regalías hacia los productores. 

Aslice funciona bajo un sistema de donación, en la que los DJs pueden ceder un porcentaje de su fee y mediante un algoritmo de machine-learning, el software identifica las canciones que fueron tocadas y distribuye las ganancias entre los productores. El software también tendrá la capacidad de identificar tracks unreleased. Si no se puede identificar al artista o la pista, el dinero se dona a una organización o causa benéfica (que puede ser votada por los usuarios) a través de The Aslice Foundation, una institución que tiene el objetivo de cultivar el crecimiento en diversas y subrepresentadas comunidades por medio de una financiación responsable y transparente.

Aslice propone un ecosistema musical más justo para DJs y productores con un servicio basado en software que facilita informes fáciles y precisos, lo que permite a los DJs compartir directamente las ganancias con los productores.

Esta nueva plataforma espera cerrar la brecha salarial entre los DJs y productores, cuyas pistas se reproducen en clubes y festivales alrededor del mundo. “Desde el año 2000, las ventas de música y los ingresos de los productores han caído rápidamente, mientras que los fees de los DJs se han disparado”, explica el sitio web de Aslice. Esto, junto con el impacto de la pandemia y la continua disminución de las ventas de música, se ha sumado a la desigualdad de tarifas.

Mientras el mundo espera con ansias el regreso de la vida nocturna, este es nuestro momento para hacer un cambio en la comunidad de la música electrónica. 

Este software es compatible con Serato, Rekordbox, Traktor y también se podrá usar como medio USB independiente para leer listas de reproducción generadas automáticamente en productos Pioneer.

Registrarse en esta plataforma es muy sencillo, y no solo lo podrán hacer los DJs y productores, también lo podrá hacer cualquier fan o amante de la música electrónica, para seguir a sus artistas favoritos y participar activamente de esta nueva comunidad que de seguró cambiará las malas dinámicas que han dominado a la industria por tantos años. 

Visita la web de Aslice aquí. 

Written by: Andrés Vargas

Previous post

LOCAL BEAT

Descubre el sonido de Bogotá en el nuevo compilado de Techsound

Bogotá es una ciudad que reúne una gran colección de sonidos, podemos encontrar desde las pistas más alegres, melodías progresivas, hasta los ritmos más fuertes y caóticos, que logran capturar esa energía que tiene la capital. Techsound, uno de los sellos más respetados y veteranos del país ha querido mostrarnos su visión de esa sonoridad bogotana y hace poco lanzó The Sound of Bogotá, un compilado que reúne a algunos […]

todaymarzo 23, 2022

0%