Cuando se habla de Robert Hood, bajamos la cabeza para recibir el sermón y la bendición de uno de los padres del minimal techno y una figura fundamental que nos ayuda a entender el desarrollo que ha tenido el sonido de Detroit. Robert Hood tiene un lugar muy especial en la historia de la música electrónica, por ser el pionero de un género, ser uno de los miembros del revolucionario colectivo Underground Resistance y por su visión particular sobre la música, que la contempla como un instrumento para conectarse con Dios a través de cada beat. 

Robert creció escuchando jazz, funk y soul, ya que su papá era músico de jazz y su madre hacía parte un pequeño grupo de R&B. Aunque tomó por un tiempo clases de trompeta en el consevatorio de Detroit, pronto este joven apasionado por la música empezaría a experimentar con cajas de ritmo y sintetizadores, gracias al mítico programa de radio de Electrifying Mojo, que lo introdujo a proyectos como Kraftwerk. 

Sus primeras creaciones musicales se las compartió a uno de sus vecinos, Mike Clark (más adelante Agent X en UR), que impresionado por sus ideas, las daría a conocer a Mike Banks, quien por ese entonces, junto a Jeff Mills, estaban por lanzar el proyecto de Underground Resisntance. Robert Hood se sintió muy conectado con la filosofía y los ideales sociales de este proyecto y Mike Banks, sin dudarlo, lo invitaría a que hiciera parte del colectivo, que al día de hoy aún resuenta entre las nuevas generaciones del techno. 

DISCOGRAFÍA DESTACADA

Minimal Nation

M-Plant

Internal Empire

Tresor Records

Mirror Man

Rekids

0%