DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: Speedy J

todaynoviembre 25, 2020

Background
share close

Speedy J es una de las figuras clave en el desarrollo del techno en Rotterdam, logrando difundir y moldear el género de la mano de artistas como Laurent Garnier y Aphex Twin en los años 90. Su interés por la cultura de DJ le vino a través del hip hop, a mediados de los 80, cuando todavía era un adolescente, un interés que más tarde aumentaría gracias a las emisiones de la radio pirata holandesa Night Moves, que le abriría la mente y el oído a los sonidos ácidos.

En 1992 se dió a conocer con el track Pullover y un año más tarde presentó su álbum debut Ginger a través del sello Plus 8 en Estados Unidos y en Inglaterra por el sello Warp. Su siguiente disco, G-Spot, publicado en 1995, se desarroló bajo una línea de sonido más introspectivo. A éste le siguió un álbum en directo !ive y posteriormente  Public Energy No.1 en 1997 y A Shocking Hobby en 2000, discos con los que se acercaba a un tipo de techno más experimental. Su siguiente paso fue una vuelta a los orígenes del techno bailable con Loudboxer, con una textura densa y atmosférica con el que se ha ganado las pistas de todo el mundo.

Después de publicar su música en varios sellos decidió crear Electric Deluxe, en donde ha publicado música de brillantes productores que siempre han estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías para la creación musical como Terrence FixmerTommy Four Seven o Chris Liebing. Además de ser un sello, Electric Deluxe también es una serie de fiestas que ha estado presente en grandes festivales y clubes, con la presentación de DJs como Marco CarolaMatthew Dear o Radio Slave

DISCOGRAFÍA DESTACADA

Shoegaze

Electric Deluxe

Maggie

Electric Deluxe

Workshops Vol.1

Electric Deluxe

Written by: Andrés Vargas

0%