DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: Roy Davis Jr

todayseptiembre 22, 2021

Background
share close

Roy Davis Jr creció en la vibrante ciudad de Chicago y desde muy temprana edad fue seducido por el house gracias a artistas como Marshall Jefferson, además su familia estaba muy involucrada en la música, su madre dirigía el coro de una iglesia y su tío tocaba los teclados para nada más ni nada menos que Roberta Flack.

Davis empezó a seleccionar y mezclar discos a sus 13 años, compartiendo decks con artistas locales como DJ Pierre, con quien creó una fuerte amistad que se materializó en la creación del icónico grupo de acid house Phuture, del que hizo parte hasta finales de la década de los 90s. 

En esos primeros años de carrera, tuvo la oportunidad de trabajar en el sello Strictly Rhythm como A&R y también creó simultáneamente su propio sello Undaground Therapy Muzik. Unos años después, empezó a producir sus primeras canciones, en las que se destaca Gabriel, compuesta junto al cantante Peven Everett y que se convirtió en su gran éxito, con más de 250.000 copias vendidas, sonando en clubes alrededor de todo el planeta y escalando en los charts de países como el Reino Unido.

Pero el éxito de Roy Davis Jr se extiende más allá de ese gran éxito que logró gracias a esa canción. Durante los últimos años ha publicado pistas memorables como Who Dares To Believe In Me (bajo su alias The Believers) o la romántica tonada All I Do, publicada en el sello de Omar-S FXHE, además ha sido el único artista que ha firmado en el sello de Thomas Bangalter Roulè (fuera de Paris) y ha creado canciones para artistas de la talla de Mary J. Blidge o Seal

DISCOGRAFÍA DESTACADA

Good Life Music

NATURE BLISS

The Wild Life E.P.

Sex Trax

The Wild Life Experience Vol. 2

Sex Trax

PRÓXIMOS BAILES

PLAYLIST

Written by: Andrés Vargas

Previous post

ACTUALIDAD

Disclosure mezcla el volumen #75 de la serie DJ-Kicks

La popular serie DJ-Kicks, creada en 1985 por el sello alemán !K7, por la que han pasado selectores como Robert Hood, Lone o Marcel Dettmanm, ha elegido al dúo Disclosure para su próximo volumen, en el que incluyen el track unreleased Observer Effect y un edit de la canción Fire de Opa.DJ-Kicks: Disclosure by Disclosure"Para un dúo cuya energía juvenil rejuveneció el mundo de la música house a principios de […]

todayseptiembre 21, 2021

0%