DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: Mr. G

todaydiciembre 2, 2020

Background
share close

El británico Mr. G es un productor de culto dentro de la escena techno y house con más de 14 años de carrera a sus espaldas. La herencia de Mr. G es rica y variada apareciendo a lo largo del tiempo bajo los más diversos alias como The Reaver o Halcydon Daze, con tracks publicados por sellos como Phoenix GDefectedCarelessDuty FreeShuffleEnd RecordingsTag Records y Glyph.

A principios de los años 90, Mr. G formaba parte del trío KCC, que no solo era un grupo pionero de la música house británica, sino que tras unir sus fuerzas con The Rockin Crew estos artistas se convirtieron en una de las grandes estrellas del Carnaval de Notting Hill. Más adelante, Mr. G y Cisco Ferreira (otro miembro de KCC) fundaron la formación techno The Advent, con la que actuaron por todo el mundo. A estos proyectos hay que añadir un gran número de aventuras en solitario, por ejemplo el llamado Mango Boy, donde pone de relieve su “bruto pero no desagradable lado caribeño”.

DISCOGRAFÍA DESTACADA

Lifes Changing Face

Phoenix G

State of Flux

Phoenix G

The Unreleased Gemz Pt. 2

Phoenix G

Written by: Andrés Vargas

Previous post

DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: Speedy J

Speedy J es una de las figuras clave en el desarrollo del techno en Rotterdam, logrando difundir y moldear el género de la mano de artistas como Laurent Garnier y Aphex Twin en los años 90. Su interés por la cultura de DJ le vino a través del hip hop, a mediados de los 80, cuando todavía era un adolescente, un interés que más tarde aumentaría gracias a las emisiones de la radio pirata holandesa Night […]

todaynoviembre 25, 2020

0%