DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: Midland

todaymayo 16, 2022

Background
share close

Harry Agius aka Midland es un productor y un selector único en su especie del Reino Unido. Es uno de esos artistas que puede ir de un género a otro sin que si quiera lo notes.

Su primer acercamiento con la música electrónica fue a través de las icónicas sesiones Slammin’ Vinyl de drum&bass grabadas en vivo por Andy C, algo que lo inspiró a aprender a tocar. Pronto se armó con un par de tocadiscos, sus primeros discos de vinilo y empezó a mezclar bajo su primer alias Apt Pupil, logrando sonar inicialmente en Radio Frequency, una pequeña estación de radio pirata en Leed y en muy poco tiempo ya estaría warmeando para artistas como Grooverider o su gran ídolo Andy C.

Durante su época universitaria conoció a varios colegas como Ben UFO y empezó a inclinarse por los sonidos más lentos y sofisticados, enamorándose perdidamente del house y todas sus vertientes. Fue en este proceso de evolución musical donde decide cambiarse su alias a Midland, con el debutó como productor en el 2010 en un EP junto a Pearson Sound aka Ramadanman en Aus Music.

Después de ese brillante debut, le siguieron varios EPs destacados como Play The Game en PhonicaBring Joy en More Music o un EP de techno sin título junto a Pariah en Work The Long Nights. En el 2013 lanzó su propio sello Graded, en donde publica únicamente su música; sin embargo, en los últimos años este sello ha extendido sus ramas y ha desplegado dos nuevos sub-sellos: ReGraded, especializado en el arte del sampling y el más reciente, InterGraded, pensado en mostrar el talento de artistas emergentes.

En el 2016 fue invitado por la BBC para que grabara su Essential Mix y fue tan buena la acogida que fue seleccionado como el Essential Mix Of The Year.

Un año después el club londinense fabric lo convocó para que firmara el volumen 94 de su serie fabriclive, en donde Midland hace un recorrido místico por el deep house, minimal, techno, microhouse y tech house.

Midland ha recorrido las cabinas de medio planeta, con presentaciones en clubes de culto como Berghain y festivales como el Glastonbury o el Dekmantel

DISCOGRAFÍA DESTACADA

Final Credits

Classic Music Company

Placement

AUS Music

The Alchemy of Circumstance

Graded

Written by: Andrés Vargas

Previous post

MÚSICA GRATIS

Descarga gratis: Supertaste – Sorcerer (Supertaste DJ Edit)

DESCARGAR insert_link MÚSICA GRATIS Descarga gratis: Supertaste – Sorcerer (Supertaste DJ Edit) todaymayo 16, 2022 insert_link MÚSICA GRATIS Descarga gratis: DieMantle – Wait For The Drop todaymarzo 31, 2022 insert_link MÚSICA GRATIS Descarga gratis: Alpha Beats – Technicolor Dream todaymarzo 4, 2022 insert_link MÚSICA GRATIS Descarga gratis: Zisko – The Ending Of Time todayfebrero 15, 2022 insert_link MÚSICA GRATIS Descarga gratis: Rhode & Brown – Bandcamp Edits Vol. 5 todayfebrero […]

todaymayo 16, 2022

0%