DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: Louie Vega

todayoctubre 26, 2021

Background
share close

No muchas personas cuentan con la suerte de crecer en una familia rodeada de tanto talento, hijo de un músico de jazz y sobrino de Héctor Lavoe, el legendario Rey de la salsa, Louie Vega siempre estuvo rodeado de música. De ascendencia puertorriqueña y criado en el Bronx, Louie vivió esos grandes días de las discotecas, desde el nacimiento del hip hop hasta la salsa más caliente de la Fania All Stars. En los 80s empezó a asistir a varios clubes como el Paradise Garage y a las fiestas que hacia Afrika Bambaataa en los Bronx River Projects.

A sus 13 años ya estaba girando discos y dando sus primeros pasos como DJ, sin siquiera tener la edad permitida para entrar en los clubes, empezó su residencia en Devil’s Nest y pronto estaría en las pistas de Studio 54, Heartthrob o Roseland. Durante esa época también empezó a producir sus primeros remixes para artistas como Debbie Gibson, aunque fue en 1991 donde logró su primer gran hit, al producir Ride on the Rhythm, con la voz de Marc Anthony. El éxito fue tan grande que no solo llegaron a sonar en muchos clubes, también tuvieron el privilegio de ser los teloneros en un concierto de Tito Puente en el Madison Square Garden.

Ese mismo año, se juntó con Keny Dope para crear Masters At Work, uno de los dúos más icónicos del house, con aclamados discos como Nuyorican Soul o Our Time Is Coming y remixes para estrellas del pop y bandas como Michael Jackson, Madonna, Jamiroquai o Earth, Wind & Fire.

La música de Louie Vega ha hecho parte de los catálogos de algunos de los sellos más consagrados de la música de baile como Defected o Ministry Of Sound, además de su propio sello Vega Records, que ha lanzado más de 180 sencillos y más de 10 álbumes.

A lo largo de su carrera ha sido nominado en los Grammys y en el 2006 se llevó el premio a mejor remix por su remezcla a Curtis Mayfield de su canción Superfly; además poco después fue contactado por el Cirque Du Soleil para producir una canción para uno de sus shows.

A Louie no solo lo escucharemos en los clubes o en grandes festivales alrededor del mundo, también es un apasionado por la radio y ha tenido radioshows en donde comparte su amor por la música electrónica. Ha hecho parte de la WBLS 107.5 de New York, también de House FM y KAYA FM con su programa Dance Ritual Radio.

Romper las barreras musicales y unir a las personas a través del amor por la música siempre ha sido el objetivo de Vega; después de más de 20 años en la industria, sus contribuciones continúan influyendo positivamente en la música dance global. 

DISCOGRAFÍA DESTACADA

NYC Disco

Nervous Records

Out Time Is Coming

suSU Records

MAW Unreleased 1

Masters At Work Records

PRÓXIMOS BAILES

Sorry, there is nothing for the moment.

PLAYLIST

Written by: Andrés Vargas

Previous post

ACTUALIDAD

Shall Not Fade celebra su sexto aniversario con un compilado de house, jungle y uk garage

El sello de Bristol Shall Not Fade, que durante los últimos años nos ha enamorado con el más exquisito house está de aniversario. Para celebrar sus 6 años han reunido a algunos amados miembros de la familia y varias caras nuevas en un compilado de 24 canciones.Algunos de los invitados son Black Loops, Harrison BDP, Subjoi y el colombiano Felipe Gordon.Además del lanzamiento en formato digital, el compilado vendrá en […]

todayoctubre 25, 2021

0%