DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: KETTAMA

todayfebrero 15, 2022

Background
share close

Evan Campbell es un joven irlandés criado en un pequeño pueblo llamado Galway, cautivado por la música house, a la cual le ha añadido su toque personal, con samples y loops reciclados sobre una base bien potente y pistera.

Sus primeros intentos como DJ fueron en su natal pueblo, en pequeñas fiestas que organizaba en su casa, compartiendo tragos con sus amigos mientras les tocaba algunas de sus canciones. Poco a poco su nombre empezó a correr de boca en boca hasta llegar a varios promotores locales, quienes dudaron al principio en ponerlo a tocar en algún club, sin embargo, después de insistirle durante varios meses a un promotor logró tocar en el club Carbon.

En sus inicios incursionó en géneros como el techno, pero después de sumergirse en el sonido de artistas como Mall Grab o DJ Seinfield, se enamoró del house, influenciado fuertemente por el trabajo de Thomas Bangalter, Head High o los irresistibles riffs de piano de Grant Nelson.

Sus primeros tracks los subió directamente a Soundcloud y empezó a promocionarlos en grupos de Facebook, sin pensar que un buen día un promotor de China le enviaría un mensaje para ofrecerle un mini-tour por Shanghai, Shenzhen y Hangzhou. Desde ese momento su carrera empezó a tomar vuelo y cuando regreso a Irlanda, logró tocar en Dublin y en el Life Festival.

KETTAMA ya tenía algunas canciones terminadas pero aún no habían llegado a la persona correcta, así que durante un after-party en Galway se encontró con Mall Grab y le entregó una USB con sus mejores tracks, de los cuales tocó en varias fiestas BODY, su primer gran hit, logrando tanto éxito en internet que llegó hasta Estados Unidos a oídos de Ryan Clover, quien lo invitó a lanzar su primer EP en su sello Homage. Luego de eso, viajó a Brooklyn para tocar en el club Nova Civic Club y en el legendario container donde transmite The Lot Radio.

En tan solo un par de años ha lanzado su música en sellos de alto pretigio como Shall Not Fade con su EP Eastside Avenue, R&S Records, con un EP en colaboración con el productor inglés Lone y recientemente en su propio sello G-Town Records, creado junto a su colega Shampain.

DISCOGRAFÍA DESTACADA

Steel City Dance Discs Volume 26

STEEL CITY DANCE DISCS

Eastside Avenue

Shall Not Fade

Bucklyn Bridge

HOMAGE

PLAYLIST

Written by: Andrés Vargas

Previous post

MÚSICA GRATIS

Descarga gratis: Zisko – The Ending Of Time

DESCARGAR insert_link MÚSICA GRATIS Descarga gratis: Zisko – The Ending Of Time todayfebrero 15, 2022 insert_link MÚSICA GRATIS Descarga gratis: Rhode & Brown – Bandcamp Edits Vol. 5 todayfebrero 4, 2022 insert_link MÚSICA GRATIS Descarga gratis 10 tracks unreleased de Alarico todayenero 26, 2022 insert_link LOCAL BEAT Descarga gratis: Ralphi Rosario – You Used To Hold Me (Lamediscos Break Rework) todayenero 12, 2022 insert_link MÚSICA GRATIS Descarga gratis: V/A – […]

todayfebrero 15, 2022

0%