DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: K-HAND

todaymarzo 8, 2022

Background
share close

Detroit le debe mucho a Kelli Hand, alias K-Hand, una mujer que logró romper los esquemas en una industria dominada por los hombres, abriéndole la puerta a las mujeres de futuras generaciones. Un arduo trabajo que le mereció el título de “la primera dama del detroit techno”.

Kelli siempre tuvo el ritmo en sus venas. Desde muy pequeña fue seducida por los sonidos latinos de grandes artistas como Tito Puentes o Harry Belfonte y tan solo con 6 años empezó a tomar sus primeras clases de piano, canto y bongoes. Algunas de sus primeras experiencias en clubes fueron en lugares míticos como el Paradise Garage en New York o el Chicago Music Box, clubes que despertaron su pasión por el house y el arte de ser selectora de discos. Después de ir muchas veces a bailar a esas mecas de la música, Kelli regresó a Detroit y empezó a comprar sus primeros discos de vinilo, se armó con un par de tocadiscos y empezó a girarlos y mezclarlos una y otra vez en su habitación.

Durante esos primeros intentos como dj, conoció a los hermanos Ken y Greb Collier, quienes tenían su propio club en la ciudad llamado Zipper. Ellos no solo le dieron una residencia en el club, también le ayudaron a lanzar su propio sello Acacia Records, en donde está la mayor parte de su colección, que inició con el EP Think About It (bajo el alias Etat Solide y que contó con la ayuda de Mike Banks & Robert Hood).

Sin embargo, K-Hand también ha publicado su música en varios sellos internacionales como Warp Records con su EP Global Warming, su primer disco de larga duración On A Journey en Studio !K7 o su aclamado Detroit-History Part 1 publicado en Tresor, en donde reunió los cortes más ácidos y con estilo jackin’ de su música.

Una artista que expandió los horizones del house más sentimental y el techno con pura alma, siempre manteniendose fiel a su escencia y principios…

Aunque ya no esté con nosotros, siempre vivirá en sus cientos de canciones y en el gran legado que dejó para las artistas negras y las mujeres en general.

DISCOGRAFÍA DESTACADA

On A Journey

Studiok7!

Detroit History (Part 1)

Tresor

Salsafied

iLLek Music

Written by: Andrés Vargas

Previous post

ESPECIALES

Febrero en 10 tracks

Repasamos los tracks que más nos gustaron en febrero. Nuestros corazones estuvieron muy techneros en el último mes, quizás porque aún sigue resonando en nuestras fibras esa agitada sesión extendida que nos regaló Alarico... Por eso encuentra en este pequeño resumen de febrero al portugués Nørbak, Antonio de Angelis, uno de los tracks del último LP de Pfirter, lo nuevo de DJ T-1000, aunque también incluímos un par de pistas frescas […]

todaymarzo 7, 2022

0%