DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: Hyperaktivist

todaymarzo 9, 2021

Background
share close

De origen venezolano pero radicada en Berlín, Hyperaktivist es una de las artistas más destacadas de la región, gracias a su rol en la construcción de la cultura club, uno de sus primeros proyectos fue SOLO, el primer club de música electrónica de su pueblo natal. Después de terminar sus estudios en periodismo decidió viajar a Berlín en donde estudió ingenieria de sonido y continuaría con el desarrollo de sus proyectos.

Su trabajo en la construcción de una cultura club más pluralista y con espacio para todos continuó en Berlín, con la creación de dos noches de club que revitalizaron la escena queer. La primera es MESS (Mindful Electronic Sonic Selections), donde es residente, organizadora y curadora, un espacio para celebrar la diversidad, enfocado en artistas queer, transgénero y mujeres; esta fiesta tiene lugar regularmente en OHM, el club más experimental de Tresor. Gracias a esta fiesta, Hyperaktivist le ha dado ese espacio que merecen algunas comunidades que hasta ahora no habían tenido gran representación dentro del circuito berlinés.

También está la famosa Mala Junta, fundada junto a DJ Tool, una de las noches queer más feroces que mezcla el techno en su estado más acelerado y frenético, pero conservando ese groove que tanto caracteriza su sonido.

En las sesiones de Hyperaktivist podemos disfrutar de un viaje a los 90s, a ese corte de techno lleno de sonidos tribales y mucho funk, que en ocasiones se mezcla con un trance celestial, líneas de ácido crudas y house.

MIXES DESTACADOS

Written by: Andrés Vargas

Previous post

ACTUALIDAD

The Chemical Brothers lanzan su canal de radio “Radio Chemical”

El dúo conformado por Tom Rowlands y Ed Simons lanzaron el pasado 5 de marzo su propio canal de radio Radio Chemical a través de la plataforma Sonos, en donde explorarán diferentes corrientes de sonido con un mix semanal, además de curar toda la música que sonará en esta estación de radio. En este primer episodio quisieron mostrar su lado más dub, con una cuidadosa selección que reúne música de […]

todaymarzo 9, 2021

0%