DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: Helena Hauff

todayoctubre 12, 2022

Background
share close

Nacida y criada en Hamburgo, una niña sumergida en los 90, Helena Hauff estaba obsesionada con la música que descubrió a través de la televisión en canales como MTV. Recuerda mucho a su abuela comprando Pump Up The Jam de Technotronic en el mercado de pulgas para ella y viendo la cobertura del icónico festival de música electrónica Love Parade en Berlín en la televisión.

Helena tiene buenos recuerdos de haber tomado prestados CDs de la biblioteca local y hacer sus propios mixtapes; en esos días, una práctica arcaica, pero desde el punto de vista curatorial, estos fueron sus primeros pasos como DJ. Helena toma a Miss Kittin & The Hacker y Toktok vs. Soffy O como sus principales inspiraciones, aunque fue el álbum homónimo del 2001 del ícono electrónico Radioactive Man el que “realmente le abrió los ojos” y le proporcionó el estímulo para sumergirse en la música y la cultura.

Antigua residente del club Golden Pudel en su ciudad natal, Hamburgo, el perfil y la posición mundial de Helena han crecido exponencialmente desde el lanzamiento de Discreet Desires en 2015, únicamente gracias a la fuerza de su autenticidad y sus sesiones de DJ seleccionadas por expertos que abarcan acid, electro, EBM, techno y post punk.

Actuando incesantemente (y todavía arrastrando una caja de discos por todo el mundo), la reputación de Helena le valió una invitación para unirse a la BBC Radio 1 Residency, fue la portada de revistas como Crack Magazine y DJ Mag, tocó como headliner en el Sonar (en un B2B inédito con Ben UFO) y Dekmantel, y a finales de 2017 Crack Magazine declaró a Helena “La DJ más emocionante del mundo (ahora mismo)” y su icónico BBC Essential Mix fue votado como el mejor de 2017.

DISCOGRAFÍA DESTACADA

Discreet Desires

Werkdiscs

Qualm

Ninja Tune

Futuros (w/ The Exaltics)

Solar One Music

Written by: Andrés Vargas

Previous post

PRÓXIMOS BAILES

El Blackdance Bogotá revela el line-up completo para su edición de fin de año

El festival de culto Blackdance, que nació en Medellín hace unos años y que aterrizó el año pasado en Bogotá (con un debut por todo lo alto con Dasha Rush, Shifted, Yan Cook, Rrose y Takaaki Itoh), ya tiene todo listo para su edición de fin de año. Liderando el cartel de artistas, la leyenda The Advent, un pionero e ícono rebelde, con más de 30 años de experiencia, toda una […]

todayoctubre 11, 2022

0%