DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: DJ Steaw

todayseptiembre 15, 2021

Background
share close

Nicolas Audren o más conocido como DJ Steaw, es un prolífico selector y productor francés, que en los últimos años ha logrado hacerse un buen lugar dentro de la escena parisina, con sus canciones de deep house al mejor estilo clásico, con bajos fuertes y baterías muy pisteras, que lo han llevado a publicar en Mad House (el sello de Kerri Chandler), Hot Haus Recs o Local Talk.

Gran parte de su trabajo está influenciado por los ritmos afroamericanos, con improvisaciones de jazz y algunas veces ritmos extraídos del hip hop, una paleta de sonidos muy variada que tiene demasiado funk.

Su EP debut White Journey fue publicado en el 2012 y sedució a miles de oídos por su sonido clásico, catalogado como un release esencial por portales como Traxsource. Otro de los discos favoritos de DJ Stew es su primer LP Rise, una oda a los sonidos esenciales del house como los sintetizadores Moog o los teclados Rhodes, un disco que fue lanzado a través de Rutilance Recordings, el sello que creó junto a Gunnter y que a lo largo de sus casi 10 años de existencia ha publicado música de otras grandes caras del house contemporáneo como DJOKO, Janeret o Chris Stussy.

Además de Rutilance, DJ Steaw también está a cargo del subsello Steaward, enfocado en una visión más intensa del house, con releases únicamente en vinilo y por otro lado su más reciente proyecto House Puff, en el que explora el sonido más deep.

DISCOGRAFÍA DESTACADA

Rise

Rutilance Recordings

Bel Air

Mad House

White Journey

Local Talk

PRÓXIMOS BAILES

PLAYLIST

Written by: Andrés Vargas

Previous post

NUEVA MÚSICA

Donato Dozzy vuelve a Tresor Records con su nuevo EP ‘124’

El maestro italiano Donato Dozzy regresa al sello del club Tresor con 124, un EP que está envuelto en ritmos minimalísticos y diversas texturas, que le sigue al track Le Confort Electronique, incluido en el compilado Tresor 30 y al LP del 2018 Filo Loves Acid, dedicado al sonido acid."Messy kafka world introduce una atmósfera frenética y concentrada de fuerzas rítmicas, de efecto alucinatorio y eufórico. Sus vertiginosos bucles staccato […]

todayseptiembre 15, 2021

0%