DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: DJ Minx

todayjunio 2, 2022

Background
share close

A lo largo de la cronología de la música dance, Detroit es un gran punto de referencia en su historia, una metrópolis de la innovación y una comunidad llena de creatividad y artistas visionarios. Desde mediados de la década los 80s, esta ciudad ha desempeñado un papel imborrable en la cultura rave, y DJ Minx ha estado ahí, nutriendo durante muchos años la cultura de Detroit.

A lo largo de sus 30 años dentro de la escena de Detroit, DJ Minx, cuyo nombre real es Jennifer Witcher, se ha establecido como productora, DJ y cabeza del sello Women on Wax. DJ Minx se inspiró para convertirse en DJ en The Music Institute en 1989, donde algunos de los principales DJs de música dance de Detroit ayudaron a perfeccionar sus habilidades.

Durante dos años presentó Deep Space Radio, un programa de música electrónica en la estación de radio WGPR de Detroit. También presentó voluntariamente un programa de radio semanal en la Universidad de Canadá en CJAM 91.5 FM llamado Steamy Windows y luego se convirtió en residente del Club Motor en Hamtramck. En 2000 fue una de las artistas destacadas en el primer Festival de Música Electrónica de Detroit, y desde entonces se ha convertido en una figura habitual del Movement.

En diciembre de 1996, Minx fundó Women on Wax, un colectivo de mujeres DJs del área metropolitana de Detroit. A partir de entonces, trabajó con promotores y artistas de todo el país para consolidar la carrera de varias de las mejores DJ y cantantes femeninas.

En 2001, Minx estableció su propio sello discográfico llamado Women On Wax Recordings, que se ha convertido en una plataforma para sus propias producciones (incluido el clásico de 2003, A Walk In The Park). Minx expandió su majestuosidad musical al crear una división del sello llamada W.O.W. BAM (Women On Wax Bangin’ Ass Music), y continúa colaborando, produciendo y remezclando para varios sellos.

La “Primera Dama de Cera” de Detroit sigue muy fuerte y vigente después de casi tres décadas de ser DJ y continúa tocando en ciudades de los EE. UU. y de todo el mundo. Recientemente fue nombrada una de las “20 mujeres que dieron forma a la historia de la música dance” por Mixmag y una de las “Mejores DJ de música house de todos los tiempos” por TimeOut New York. En 2018, recibió el premio Spirit of Detroit por “logros excepcionales, liderazgo sobresaliente y dedicación para mejorar la calidad de vida”.

Uno solo puede imaginar qué otros caminos explorará Minx en los próximos años. ♥

 

DISCOGRAFÍA DESTACADA

Violet Groove

Women On Wax Recordings

Queendom

HE.SHE.THEY

Do It All Night

Planet E Communications

Written by: Andrés Vargas

Previous post

ACTUALIDAD

Adiós Dave Smith, la leyenda de los sintetizadores

Dave Smith, el genio detrás de la creación del icónico sintetizador Prophet 5 y cocreador del sistema MIDI, ha muerto a sus 72 años. Sin duda, todo un visionario de la ingeniería del sonido, que con tan solo 24 años ya había fundado la compañía Sequential Circuits. Dave revolucionó la forma de hacer música con su gran invento: el Prophet 5, el primer sintetizador polifónico programable y el primer instrumento musical […]

todayjunio 2, 2022

0%