DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: DJ Bone

todayjulio 14, 2021

Background
share close

DJ Bone es una de las armas secretas mejor guardadas que tiene Detroit. Un DJ y productor completamente independiente, que trabaja únicamente bajo sus propios términos, alejado del mainstream y de las tendencias, siempre fiel a su sonido y con una técnica muy depurada.

Su pasión por el techno nació cuando hizo parte del Music Institute, el lugar donde se formaron los primeros DJs y productores de Detroit, además influenciado por personajes como The Wizard (Jeff Mills) o The Electrifyin’ Mojo. Los primeros pasos de DJ Bone tras los decks iniciaron en un club de la ciudad llamado The Shelter y en algunas fiestas underground, también tuvo un espacio en la emisora Deep Space Radio en donde hacía mixes en vivo.

En 1996 Laurent Garnier lo escuchó en la fiesta de aniversaio del Love Club y le llamó tanto la atención que lo llevó directo a Paris al Rex Club para ser el headliner de una de las noches. Después DJ Bone fue invitado a tocar por toda Europa, aunque pronto regresaría a su ciudad natal para convertirse en el residente del Motor Lounge, siendo uno de los pioneros en ofrecer noches del sonido más puro y auténtico del detroit techno, reuniendo alrededor de 1000 asistentes por noche.

La música de DJ Bone ha pasado por sellos como Motech, Rekids o Underground Gallery y también por su propio sello Subject Detroit, fundado en 1995, en donde ha lanzado la mayor parte de su música, junto con la de otros artistas como Juan Atkins, Aaron Carl o Aux-88.

“Underground consiste básicamente en poder elegir por ti mismo lo que disfrutas, sin que te lo fuercen, no ser engañado o estafado para creer algo. Eso es exageración, no talento. Underground tiene talento. Underground puede moverse de formas misteriosas y aún así hacer el trabajo, incluso más que alguien (en el mainstream). Es encubierto… no debe ser visto, no es para que todos le pongan una cara y lo comercialicen a las masas. Estar en una revista todos los meses, todas las semanas… y ser solo “entretenimiento” y no estar allí con un propósito… eso no es underground.”

DISCOGRAFÍA DESTACADA

Out Of Knowhere

Subject Detroit

Beyond

Subject Detroit

A Piece Of Beyond

Subject Detroit

Written by: Andrés Vargas

Previous post

ACTUALIDAD

Parallx, Rikhter y Kozlov encabezan el segundo aniversario de Sensor

El colectivo capitalino Sensor, especialista en ofrecer noches con los sonidos más rudos del techno, nos presenta su cartel de artistas para celebrar su segundo aniversario: Parallax y Rikther en su formato LIVE, quienes hacen parte del sello R-Label de Kobosil y el francés Kozlov, quien estuvo hace poco en el país y regresa para un segundo round. Junto a ellos, una cuota de talento local conformada por algunos residentes […]

todayjulio 13, 2021

0%