DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: D.Dan

todayabril 4, 2022

Background
share close

D.Dan es una de las figuras en rápido ascenso más destacables del underground berlinés, residente del crew Mala Junta (al lado de Hyperaktivist y DJ Tool) y un selector que figura regularmente en la programación de Berghain. Este joven surcoreano ha logrado desarrollar un sonido inimitable, una mezcla de techno rápido y funkero con toques de ácido, una receta con los ingredientes perfectos para causar frenesí en el dancefloor.

Sus primeras influencias musicales se remontan a bandas como los Bee Gees, New Order o los Beach Boys, también estuvo fascinado por proyectos como Flying Lotus o Shigeto y por esa época post-dubstep de Hyperdub, Hessle Audio y Hotflush. Sus primeros equipos de djing fueron un par de tornamesas y un mixer y pronto empezaría a tocar en fiestas improvisadas en garages o alguna casa de un amigo.

Después pasó de vivir en los suburbios a vivir en la ciudad de Seattle y empezó a conectarse con varios crews como Second Nature, con quienes aprendió varias cosas del mundo del clubbing. Pero todo cambiaría cuando en el 2013 emprendió un viaje hacia Berlín, un lugar que lo haría abrir los ojos y lo llevaría a tomar un nuevo rumbo. Antes de ese momento, estaba haciendo música de estilo deep techno bajo el alias Fugal, pero sentía que debía dejar de pensar tanto al momento de producir, dejando fluir más las cosas, y así fue como nació el proyecto de D.Dan, que rápidamente empezó a ser descubierto a través de Soundcloud.

La creatividad empezó a florecer con esta nueva cara y en menos de un año ya tenía 50 tracks terminados, de los cuales seleccionó un par para enviar al sello Lobster Theremin, meses después el sello publicó su EP debut The Danger Zone, mostrando a D.Dan al mundo. Luego de un año, el sello lo volvió a llamar para publicar su segundo EP Covert Operation, del cual se destaca el track Sudan Sedan, un hipnotizante corte de techno con vocales que sonó con mucha fuerza en muchos clubes durante mucho tiempo.

Por esa época de plena efervescencia conoció al crew de Mala Junta, muy famosos por organizar las fiestas más salvajes en el círculo underground de Berlín. Fue tan buena la química y la relación que creó con ellos, que pronto lo invitarían a tocar en sus fiestas y luego se convertiría en uno de sus residentes.

D.Dan también ha tenido la oportunidad de tocar en el respetado templo del techno Berghain, en varios clubes por toda Europa y Estados Unidos, recientemente se estrenó en la plataaforma Boiler Room y ha continuado publicando música de la más alta calidad, como su más reciente EP Mutant Future y summerpup, el primer release de su nuevo sello, en donde publicará el material más experimental, saliéndose de ese molde del techno 4×4 y explorando otros géneros como el footwork.

DISCOGRAFÍA DESTACADA

Covert Operation

Lobster Theremin

Mutant Future

Losbter Theremin

summerpup

summerpup

Written by: Andrés Vargas

Previous post

BANDCAMP FRIDAY

Favoritos para Bandcamp Friday > Abril

¿No sabes que comprar en este nuevo Bandcamp Friday? Échale un vistazo a nuestra selección de discos que incluye un par de tracks unreleased de Phil Berg, el primer EP del nuevo sello de Phara, el compilado de celebración de los 10 años del sello mexicano Vicario Musique, lo más reciente de los Zenker Brothers, un clásico remasterizado de Regis y otra joya sacada del baúl de Joris Voorn.Apoya a […]

todayabril 1, 2022

0%