DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: Boo Williams

todaydiciembre 1, 2021

Background
share close

Boo Williams ha sido parte del séquito de artistas del Chicago house desde que se acercó por primera vez a los tocadiscos en 1981. Nacido como Willie Griffin en 1967, creció escuchando blues, jazz y disco, todo antes de comenzar a tocar discos bajo la mirada de los legendarios creadores de la música house de la ciudad, entre ellos Frankie Knuckles, Gene Hunt y Ron Hardy.

Durante los años 80 y 90, Williams encontró su hogar musical en lugares como Mendel High School, The Humming Bird o The Congress Hotel, todo antes de que empezara a producir sus primeras canciones. Sus primeros pasos como selector lo ayudaron a crear una buena reputación artística en la ciudad, pero definitivamente, hacer música le empezó a dar un reconocimiento más especial; gracias a las enseñanzas de Glenn Underground, uno de los nombres más venerados del house y quien lo apadrinó en esos primeros años de carrera. 

Williams se enteró de la música de Glenn una noche en el club Power House, mientras estaba tras los decks, él le entregó una cinta que inmediatamente puso y todo el público enloqueció. Desde ese momento estuvo bajo su mando, aprendiendo todos los trucos y la magia de producir música, hasta que en 1994 lanzó su primer EP A New Beginning.

Estos primeros experimentos formaron la base de una larga y creciente discografía, que incluye un disco colaborativo con el propio Glenn Underground, seguido de trabajos en solitario, remixes, compilados y dos impresionantes álbumes: Home Town Chicago (1996) y Universal Limits (2001).

Gran parte de este material es una variedad auténtica y conmovedora de música house, que ha servido de influencia para esos productores modernos que intentan lograr ese sonido. Uno de sus tracks más emblemáticos es Mortal Trance, lanzado a finales de los 90s en Residual Records.

Para aquellos que han seguido religiosamente a Boo durante muchos años, él continúa cumpliendo lo prometido, una vez más brindando ritmos de ensueño y paisajes sonoros etéreos texturizados como es de esperar del maestro. Y para aquellos que están sintonizando por primera vez, Boo les abrirá los oídos a un nuevo nivel de sonido. 

DISCOGRAFÍA DESTACADA

Home Town Chicago

Relief Records

Willie Snickers

Boo Williams Music

Night Heat

House Of Underground

PLAYLIST

Written by: Andrés Vargas

Previous post

ESPECIALES

Noviembre en 10 tracks

Repasamos los tracks que más nos gustaron en noviembre.Llegamos al penúltimo mes del 2021 y aunque no ha sido el mejor de los años, la buena música no se ha ido. Aquí te dejamos este top 10 con nuestras canciones favoritas de noviembre: Robert Hood volviendo a sus raíces con su proyecto Monobox, Andrés, otro de nuestros favoritos de Detroit con un refinado EP lleno de mucho soul, Mark Broom […]

todaydiciembre 1, 2021

0%