DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: Black Loops

todayabril 7, 2021

Background
share close

Riccardo Paffetti alias Black Loops, se ha ganado una sólida reputación como uno de los productores más creativos y progresivos de la música house. Reconociendo su impulso y lanzamientos de alta calidad, Traxsource nombró a Black Loops como el artista #1 de deep house en el 2017.

Las influencias de Black Loops provienen de géneros como el funk, el soul y el disco, mientras que su estilo es similar al sonido del movimiento house británico de los 90’s y el NY house de principios de los 2000. En lo que respecta a su discografía, Black Loops ha lanzado 7 EPs en el respetado sello alemán Toy Tonics, también ha publicado su música en sellos como Neovinyl Recordings, Pets Recordings, Freerange, Classic Music Company y Good Ratio.

Originario de una pequeña ciudad llamada Arezzo, en la Toscana, las raíces de la maravillosa Italia se pueden escuchar a través de la potencia melódica de su música. Riccardo habla de su primer acercamiento con la música:

“Gracias a mis padres siempre he estado rodeado de grandes discos de soul, funk y pop de los 70 y 80, y es muy probable que se consideren mis raíces musicales. A los 8 años tuve mi primera batería, y ahí fue básicamente cuando empezó todo”.

Es esta valentía sónica y narración progresiva lo que toca y conecta con personas en mundos separados. Nunca se sabe qué esperar de Black Loops y sinceramente, su propuesta es muy refrescante en la escena electrónica actual.

DISCOGRAFÍA DESTACADA

SEVEN HILLS Archives (Ft. Nikoss)

I Know You

Shall Not Fade

High Cutz (Ft. Innocent Soul)

Toy Tonics

Written by: Andrés Vargas

Previous post

0%