DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: Anthony Rother

todayoctubre 13, 2021

Background
share close

Anthony Rother es catalogado como un visionario influyente, un pionero del electro y uno de los productores más prolíficos de la música electrónica de los últimos años. Durante más de dos décadas, Rother acumuló un vasto canon musical que refleja su carrera única como investigador del sonido que explora la estética más allá de los límites de la música electro, techno y pop.

Comenzando su carrera discográfica a finales de los 80, el productor radicado en Offenbach se estableció en la escena alemana con sus dos primeros lanzamientos, Sex With The Machines (1997) y Simulationszeitalter (2000). En 1998, fundó su sello Psi49Net, que le permitió mantener su independencia artística y mostrar una visión de la música electrónica que cultivaba un enfoque narrativo único, guiado por visiones del futuro distópicas sobre los cambios sociales debido al progreso tecnológico.

Las voces impulsadas por el vocoder y el sonido de sintetizador distópico oscuro con ritmos de máquina se han convertido en las marcas registradas de Rother, incluso antes de que encontrara el reconocimiento internacional como un vanguardista de ciencia ficción con el proyecto de electro-pop virtual Little Computer People (2001) y su tercer LP en solitario Hacker (2002).

En 2004, Rother creó el sello Datapunk para desarrollar un lenguaje inmediato, más orientado a las canciones, que utilizaba melodías simples e incluso anécdotas autobiográficas recopiladas en discos como Popkiller. Considerado como uno de sus esfuerzos más aventureros, sin embargo, ese sonido tuvo un efecto decisivo en las carreras de muchos artistas: The Hacker, Boys Noise y Terence Fixmer publicaron en Datapunk en sus primeros años.

 

Después de su éxito, Datapunk se convirtió en un negocio en expansión que devoró tanto tiempo como creatividad para hacer música. En 2013, decidió dejar descansar el proyecto y se tomó un descanso y se dedicó a trasladar su estudio mientras producía música únicamente para sus hybrid-sets. A través de su retiro autocontemplativo, finalmente redescubrió los instintos artísticos que lo llevaron de regreso a sus raíces; tanto en términos de su renovada independencia como en la forma de canalizar su creatividad como productor.

A finales de 2017, resurgió con un EP en Omnidisc de Danny Daze y contribuyó con la canción Technic Electric a la mezcla de Fabric 96 de DVS1. En el 2018, Rother regresó a su sello Psi49Net con un nuevo álbum llamado 3L3C7RO COMMANDO que transmite un mensaje claro: Anthony Rother no solo vive en y a través de su música electro pura, todavía tiene algo que decir, aquí y ahora… ¡El pasado representa el futuro!

DISCOGRAFÍA DESTACADA

This is Electro

Datapunk

3L3C7RO COMMANDO

Psi49net

LIVE IS LIFE IS LOVE

Psi49net

PRÓXIMOS BAILES

PLAYLIST

Written by: Andrés Vargas

Previous post

NUEVA MÚSICA

Robert Hood anuncia su nuevo álbum y un EP bajo su alias ‘Monobox’

Uno podría pensar que Robert Hood es un artista que está contento con el éxito que ha cosechado (tanto en solitario como con su proyecto Floorplan, que desarrolla al lado de su hija Lyric), pero él no es uno de esos hombres que se duerme fácil en los laureles, así que después de un largo tiempo planificándolo, vuelve a darle vida a su amado proyecto Monobox, con un EP que […]

todayoctubre 12, 2021

0%