LOCAL BEAT

¡Demuestra de qué estás hecho y participa en el concurso Clan Destino 2021!

todayjulio 16, 2021

Background
share close

Si eres DJ, DJ productor o tienes un proyecto LIVE ACT de cualquier género de música electrónica y quieres demostrar tus habilidades ante un jurado de gran trayectoria, participa en el Concurso Clan Destino 2021.

El Concurso Clan Destino realizado desde el año 2005, es una iniciativa independiente de la promotora, agencia y sello disquero Techsound, junto a sus aliados, que tiene como fin abrir espacios para nuevos talentos en cualquier género musical electrónico. Este año las eliminatorias del concurso se realizarán a puerta cerrada en las instalaciones de Audio Dojo y la emisora REC. La fase final del concurso tendrá un evento de clausura presencial.

Los organizadores y colaboradores son todos reconocidos colectivos y sellos de la ciudad que ayudarán a juzgar los participantes, entre ellos Techsound, REC, Audio Dojo, Klan (Klub.Laboratorio.Artístico.Nativo), Reconexión, Hardcodelia, TUA, RE.SET, Hard Kapital, DnB Colombia y Techno Bogotá.

¿Qué debes saber sobre el concurso?

El Clan Destino se creó para apoyar los nuevos talentos locales, para que tengan un espacio de expresión y para que den a conocer su trabajo, ya que finalmente estas son las personas que fortalecen el proceso de consolidación de una escena nacional.

“Durante estos 15 años hemos dado el espaldarazo a varios artistas actualmente posicionados en el circuito local, razón por la que este espacio es tan respetado y de interés común.”

¿Quiénes pueden participar?

Todos los djs, live acts o productores principiantes o con experiencia en cualquier tendencia musical (preferiblemente no comercial) de la música electrónica y en lo posible con no más de 5 años de experiencia.

Categorías:

DJ: Cuando les interesa el mixing en sí, mezclando música de otros artistas. (Únicamente en unidades o tornamesas, no recibimos djs de controladora).

DJ Productor: Cuando tiene material suficiente como para hacer un set completo de solo producciones propias a través de un dj set.

Live Act: Entendiéndose como un performance con otros equipos diferentes a los de dj, donde la música es enteramente propia. No aceptamos Live Acts con música diferente a la propia (por ejemplo, laptop sets con controladores donde se tocan música de otros artistas).

¿Cómo es la mecánica del concurso?

Los DJs, live performers o productores solo pueden inscribirse a 1 categoría y deben enviar un correo a techsoundcolombia@gmail.com antes del 31 de julio cumpliendo los siguientes requerimientos:

1. Decir en el tema del correo su nombre artístico, categoría a participar (dj, live act o productor) y género.

2. Escribir o copiar en el cuerpo del correo una bio o descripción corta (no más de 1 párrafo) de su proyecto mencionando los aspectos más relevantes del mismo en cuanto a logros, diferenciales, mentalidad musical, etc.

3. Enviar una foto.

4. Enviar un Link de soundcloud o mixcloud (No archivos de descarga, solo links de escucha) con un set de 45 minutos.

5. Mencionar en el correo el set up técnico que normalmente usa.

*La calificación empieza desde el mismo momento en que se envía la información siguiendo las instrucciones, así que recomendamos hacerlo como se pide, de manera sencilla y ordenada.

Selección: 

1. Se hace una pre-selección interna con los mejores sets enviados.

2. Se definen line ups con fechas específicas para tocar presencialmente en los estudios de Audio Dojo y REC, donde podrán reafirmar su talento personalmente.

3. Las presentaciones en vivo son transmitidas a través de la plataforma de www.recemisora.com mientras son juzgados, grabados y calificados por reconocidos actores de la escena.

4. La mecánica del concurso funciona parecida a un mundial donde los ganadores de cada día van clasificando a la siguiente ronda y enfrentándose con los que avanzan en eliminatorias, octavos y semifinales hasta llegar a la final.

5. Al final del concurso se elegirán ganadores de cada categoría como los mejores de cada género y por último un ganador supremo.

6. Se hará un evento presencial para la final donde los mejores del concurso se enfrentan en un royal battle por el título a dicho ganador supremo!

Premiación:

1. Lo más valioso que ganarás participando en el concurso es reconocimiento, visibilización y sobre todo respeto en la escena a través de los ojos de un equipo con trayectoria, que antes que nada te escuchará y ayudará a mejorar.

2. Se obsequiará un video set de cada presentación que tengas en el concurso.

3. Se obsequiarán afiliaciones con horas de ensayo para que practiques y sigas mejorando en los estudios de Audio Dojo y REC.

4. Los ganadores finales tendrán cabida en los warm-ups de algunos de los eventos con invitados internacionales más sonados de cualquiera de los organizadores y aliados mencionados.

5. Tendrás descuentos especiales en los cursos y clínicas dictados por la organización.

6. Entradas a los eventos de la organización del 2021.

Si quieres mostrar tu trabajo, probarte a ti mismo, competir sanamente y ganarte el respeto de tus colegas, este concurso es para ti.

Written by: Andrés Vargas

Previous post

NUEVA MÚSICA

Escucha los remixes del primer LP de Insolate “Order Is Chaos”

Order Is Chaos, el primer disco de larga duración de la croata Insolate, lanzado en el 2020 a través de su sello Out Of Place, regresa este año remixeado por varios titanes del techno como Ben Sims, quien aporta dos remezclas para el track Lust, el argentino Pfirter, Under Black Helmet, Amotik, entre otros.Este disco recibió el apoyo de artistas como el dúo Exium, Perc o Adriana López y promete agitar […]

todayjulio 14, 2021

0%