LOCAL BEAT

Delkode & Dany Fright estrenan su nuevo sencillo “Resist” en el sello discográfico de Flashmob

todayseptiembre 28, 2021

Background
share close

Sebastián Acosta (Delkode) y Dany Bello (Dany Fright) son dos DJs y productores colombianos con un gran recorrido en la escena electrónica nacional e internacional, ambos tienen en común la búsqueda de nuevos sonidos y exploración sonora fuera de la monotonía.

En la búsqueda de conocimiento e inspiración, Delkode decidió emprender un largo viaje a Londres donde logró asistir a una de las más prestigiosas escuelas de producción musical fundada por Mark Knight, allí logró atraer la atención del sello Toolroom Records donde lanzo su primer sencillo que encabezó las listas en las tiendas virtuales.

Por otro lado, Dany, después de llevar un gran recorrido por los clubes de la capital de Colombia, decide buscar nuevos sonidos para su proyecto en el caribe colombiano, allí logra conseguir lo que buscaba: sonidos latinos y percusiones grooveras, llevando este primer lanzamiento a una de las disqueras más antiguas y renombradas de todos los tiempos, Nervous Records.

Al pasar los años, ambos productores lograron ver potencial para iniciar una colaboración juntos, en ese momento inició una búsqueda profunda para llegar a un sonido de house clásico que al mismo tiempo reventara los clubes al momento de sonar.

Después de largos meses de trabajo continuo lograron encontrar lo que deseaban, combinar el house clásico con un toque de modernismo y un sonido realmente grande y envolvente, así es como nace el sencillo Resist. Luego de unas semanas y tras varios intentos para firmar este track, decidieron enviarlo a un artista grande como Flashmob, quien con un enorme entusiasmo decidió abrir las puertas de su disquera Flashmob Records a estos dos artistas, recibiendo este nuevo sencillo para su ya clásico compilado IN A FLASH VOL. 5.

¡Dale play!

Written by: Andrés Vargas

0%