ACTUALIDAD

Conoce todos los detalles de la nueva Pioneer XDJ-RX3

todaynoviembre 16, 2021

Background
share close

Pioneer acaba de lanzar un nuevo dispositivo todo en uno, una actualización de su clásica serie XDJ-RX, que incluye algunas mejoras de su anterior modelo RX2 como una pantalla táctil de óptima resolución, nuevo efectos y unos Jogs con sensibilidad ajustable.

Te contamos todos los detalles:

Diseño externo

Las diferencias respecto a la RX2 en cuanto a diseño son significativas, sobre todo en cuanto al Jog se refiere. Los Jogs de la RX3 cuentan con un nuevo Display que nos permite visualizar tanto la portada de nuestros tracks como el estado de diferentes funciones, como Vinyl o el Slip.

Tenemos también un quantize independiente por deck, una función muy interesante para poder realizar funciones más creativas de forma segura. También hay novedades en los pads, con funciones primarias y secundarias, que permiten trabajar mucho más rápido y con mayor control que en sistemas anteriores.

Otra nueva función muy interesante es el Gate Cue, una especie de Hot Cue que nos permite volver a una parte de la canción pero dejando el tema detenido donde mejor nos convenga. La RX3 dispone también de todo el setup de efectos heredados del mixer DJM900 Nexus, además de 8 Release FX distintos para poder realizar transiciones muy sencillas desde los propios pads.

La nueva pantalla

El nuevo display es la novedad principal de la RX3. En sus 10,1 pulgadas, veremos gran parte de las herramientas disponibles en los CDJ 3000. Pioneer ha tratado de sacar el máximo provecho de esta pantalla para que el usuario pierda el mínimo tiempo posible durante la sesión, a través de funciones como el Touch Preview, que nos permite preescuchar las canciones sin tener que cargarlas, o el Playlist Bank, para guardar hasta cuatro listas favoritas sin tener que navegar entre carpetas.

Un control más visual

Al igual que en los CDJ 3000, en la RX3 podemos visualizar la Threeband Waveform (forma de onda de 3 bandas), con distintos colores para cada banda de frecuencias, además del Phrase Display, que nos permite diferenciar de una manera muy intuitiva las distintas partes de la canción. Cuenta también con un contador de tiempo de la grabación, una función muy interesante para poder tener siempre una referencia precisa del tiempo en sesión.

Configuración por atajos

A través del Short Cut, Pioneer nos da acceso a multitud de opciones, desde la configuración de colores de la forma de onda hasta los controles que tienen que ver con el mixer, ajustes de la pantalla, del Jog o funciones como el control del tiempo y del Auto-Cue. Una forma de configurar nuestro dispositivo de la forma más rápida y sencilla.

Software y dispositivos compatibles

RX3 es compatible con Rekordbox, eso sí, esta unidad como la anterior, no será compatible con DVS. La novedad es que Serato también será compatible pero habrá que esperar a principios de 2022 para descargar la versión de Serato DJ Pro que reconocerá por defecto a la RX3. Como es habitual, el XDJ-RX3 puede reproducir música analizada por Rekordbox desde dispositivos de almacenamiento USB a través del modo Export, también es posible conectar un ordenador portátil para usar el modo Performance o Link Export a través del control USB-HID.

La Pioneer XDJ-RX3 tiene un precio aproximado de 1999 dólares y es una de las mejores opciones para tu home studio.

Acá te dejamos un video para que la veas en acción:

DJ DE LA SEMANA

DJ de la semana: Fadi Mohem

Criado en las afueras de Berlín, Fadi Mohem desarrolló una pasión por la música electrónica en su juventud. Explorando la ciudad con afán por el graffiti y la cultura urbana, dio sus primeros pasos como DJ y productor en 2011. Sus estudios en Ingeniería de Sonido y el posterior trabajo como Ingeniero de Mezcla y Grabación le otorgaron un conjunto de habilidades técnicas que mejoraron la sonido de sus propias […]

todaynoviembre 2, 2022

Written by: Andrés Vargas

Previous post

NUEVA MÚSICA

Sam Paganini estrena su cuarto álbum conceptual ‘Light + Shadow’

Sam Paganini acaba de publicar su nuevo álbum doble Light + Shadow, con un concepto bien interesante que presenta canciones para el día y para la noche, mostrando los diferentes matices del productor italiano.En total son 12 canciones, iniciando con Bianca, escrita en una noche de verano en un piano Rhodes, mientras esperaba el nacimiento de su primer hija. Le siguen canciones como Breeze, influenciada por el ambient house de […]

todaynoviembre 9, 2021

0%