ENTREVISTAS

Backstage: Linear System

todayfebrero 12, 2022

Background
share close
Bienvenidos a Backstage, nuestra nueva serie de entrevistas en donde podremos conocer más a fondo a los DJs que visitan nuestro país.

Para esta primera entrega, estuvimos charlando con el misterioso artista español Linear System, quien se encuentra por primera vez en el país, debutando en Medellín, Ibagué, Manizales y Pereira. Desde que lo escuchamos por primera vez, nos atrapó con su estética de sci-fi, envuelta en frías atmósferas y rítmos chamánicos… No es de extrañar que su música también haya cautivado a artistas de la talla de Shifted, Luke Slater, Oscar Mulero o el mismísimo Ben Sims, quien publicará uno de sus próximos EPs a través de su sello Symbolism.


¿De donde sale el nombre Linear System y qué significa?

El nombre Linear System sale del estilo que produzco, pistas lineales e hipnóticas, planas pero no aburridas.

¿Cómo te adentras en el mundo de la música electrónica?

Después de muchos años yendo de fiestas con mi amigos, nacieron las ganas de producir música electrónica y pinchar.

¿Cuáles han sido tus principales influencias? Algún sello, disco o productor..

Oscar Mulero sin dudas, también Shifted y Luke Slater… Como sello Mote Evolver, Polegroup, Axis y Semántica.

¿Desde cuándo llevas produciendo música y como ha sido esa evolución en tu sonido?

Llevo más de 10 años produciendo, he empezado con música un poco más dura, más rapida, más industrial, y me imagino que como tod@s, cuando madures bajas el pitch. 🙂

Sabemos que también haces LIVE SET, cuéntanos un poco acerca del set-up que usas y qué sonidos exploras a través de este performance.

Me gusta mucho el formato LIVE porque me permite trabajar en vivo mis pistas, añadir nuevas cosas y cambiar al infinito las posibilidades de construir una pista en vivo. Para ese formato utilizo Ableton + Behringer Neutron + TR808 + algunos efectos y controladores midi y una mesa analógica tipo Midas o Soundcraft.

Háblanos un poco acerca de tus EPs Extensive Research (Planet Rhythm), Space Exploration (Edit Select) y Synapse (Illegal Alien).

Bueno los 3 son muy diferentes, los Space Explorations EPs son inspirados en el espacio, los planetas y todo lo que toca a la ciencia ficción.

Extensive Research como su nombre lo indica, es una búsqueda más profunda de mi sonido, un contraste de mis producciones, hacia algo más melódico, más dinámico también. Ese EP fue un éxito, ¡se vendieron todas las copias del disco en muy poco tiempo!

Synapse es una carta blanca a mi inspiración, gracias a Ricardo Garduno, mi amigo de mucho tiempo, que me deja exprimirme como quiero, así que ese EP es una mezcla de todas mis influencias.

¿Qué tienes preparado para el público colombiano?

El público Colombiano es muy diferente, para mí el mejor público del mundo. Aquí en Colombia, la gente vive la música, la energía del dancefloor y la gente es increíble, así que tengo algo bien preparado, tipo viaje estelar.

¿Cuáles son tus productores favoritos en este momento?

De momento me gusta mucho Alarico, Casual Treatment, Translate, Oliver Roseman, Dimi Angelis y TWR72.

¿Cuáles son tus planes para este 2022?

Este año vienen en camino 2 vinilos en Planet Rhythm, algunos otros remixes y la salida de mi álbum en Axis, el sello de Jeff Mills.


Ahora un par de preguntas random sobre música…

¿Qué música andas escuchando últimamente?

Escucho mucho old school, hip hop Americano, rap Argentino, escuchó también mucho jazz y muy poco techno jaja.

¿Qué artistas latinoamericanos no debemos perder de vista?

Para mí, sin citar los más conocidos, Translate, Pulso, Esteban Miranda, Azogiar, NWHR…

¿Cuál track es el perfecto para calentar la pista?

TWR72 – Simplex está perfecto para calentar a la pista!

Una canción que no te cansas de darle play:

Funkdoobiest – Ke Sera (No escucho techno fuera de los clubs jaja)

Si no, cuando estoy pinchando, sería: Oscar Mulero – Electric Storm.

Un clásico que todos deben escuchar:

Drexciya – Black Sea.

DJ/Productor favorito:

Oscar Mulero / Planetary Assault Systems

¿Un B2B que sueñas hacer?

No me gustan los B2B. Para mí una sesión tiene que ser un viaje, bien construido, del principio al fin, así que es muy complicado de contar una historia mientras se está haciendo un B2B.

Written by: Andrés Vargas

Previous post

ESPECIALES

¡Revive algunos de los sets del Freedom 2022!

El portal se abrió una vez más en Plaza Mayor y miles de almas danzantes gozaron de los más exóticos ritmos, con grandes sesiones que quedarán en nuestras memorias para siempre. Al igual que en su edición del año pasado, el Festival Freedom (en colaboración con Drop TV), transmitió algunos momentos del festival y aquí los reunimos para volver a sentir cada beat.Dale play y vuelve a disfrutar el set […]

todayfebrero 9, 2022

0%