ACTUALIDAD

Adiós Dave Smith, la leyenda de los sintetizadores

todayjunio 2, 2022

Background
share close

Dave Smith, el genio detrás de la creación del icónico sintetizador Prophet 5 y cocreador del sistema MIDI, ha muerto a sus 72 años. 

Sin duda, todo un visionario de la ingeniería del sonido, que con tan solo 24 años ya había fundado la compañía Sequential Circuits. Dave revolucionó la forma de hacer música con su gran invento: el Prophet 5, el primer sintetizador polifónico programable y el primer instrumento musical que incluía en su interior un microprocesador. El Prophet 5 aún sigue siendo uno de los sintetizadores favoritos por muchos productores alrededor del mundo. No importa el género o estilo, este sintetizador puede hacer realidad cualquier cosa. 

Por si fuera poco, Dave Smith fue uno de los impulsores del sistema MIDI, un lenguaje que almacena y transporta datos como notas, tono, velocidad, entre otros parámetros, logrando además, que varias máquinas se comuniquen entre sí. También estuvo detrás de la popular caja de ritmos Drumtrax, del sintetizador monofónico Pro-One y a lo largo de su carrera estuvo trabajando con varias marcas como KORG, en la cual jugó un papel muy importante en el diseño del clásico Wavestation

Dave Smith se encontraba trabajando con el ingeniero y su gran amigo Tom Oberheim, en la creación del poderoso sintetizador Oberheim OB-X8.

La pérdida de Dave Smith es un golpe muy duro tanto para la tecnología como para la música, pero su legado seguirá sintiéndose durante muchas décadas.

Written by: Andrés Vargas

Previous post

ACTUALIDAD

Este 24 de junio Bogotá suena con el mejor techno aleman a cargo de Black Lotus

Berlín es una de las grandes capitales del techno en el mundo. En esta flamante y vibrante ciudad se han establecido una gran cantidad de artistas, otros, como la joven Black Lotus, han tenido la fortuna de nacer y criarse ahí, entre beats, sintetizadores y arte, en cualquiera de sus formas. Una artista hecha a pulso.Inspirada por el diseño, la ingeniería y siendo una científica de corazón, Black Lotus implementa […]

todaymayo 27, 2022

0%